Economía

Acelerarán préstamos bancarios al sector agropecuario

El Banco de Fomento a la Producción anunció que este año se ha agilizado los préstamos al sector agropecuario

Productor agrícola en el campo
Productor agrícola en el campo | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estadísticas de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras señalan que el Banco de Fomento a la Producción arrancó en  enero último con 65 millones 410 mil córdobas más en cartera de crédito, con respecto al mismo mes del año pasado, debido al aumento de préstamos, fundamentalmente a ganaderos y cafetaleros.

La cartera de crédito tenía en enero 929 millones 380 mil córdobas, superior a los 863 millones 970 mil córdobas del mismo mes del año pasado, con la tendencia de agilizar las solicitudes para apoyar el programa de renovación de las plantaciones de café, así como las acciones para mejorar el hato ganadero, con el objetivo de lograr mayor eficiencia en ambas esferas productivas. 

Manuel Álvarez, directivo de este banco, centro financiero conocido también como Produzcamos, dijo a medios de prensa que están acelerando la aprobación de créditos y apuntó que en una sola sesión se dio visto bueno a solicitudes de préstamos por 18 millones de córdobas, que beneficiarán principalmente a la ganadería y cafetales.

En el caso de los cafetaleros, resaltó, pese a los estragos de la roya los productores están pagando puntualmente y por eso decidieron aprobarles nuevos créditos para impulsar la renovación de plantaciones en las fincas.

Los préstamos tienen tasas de interés entre el nueve y 11 por ciento, en dependencia del tipo de solicitud que se haga, pero siempre con el ánimo de apoyarlos.

también te puede interesar