Economía

Alcaldía de Managua pedirá préstamo al Banco de la Producción

Lo destinará a la construcción de viviendas solidarias para personas afectadas por diferentes motivos

Banco de la Producción S.A. - Banpro
El Banco de la Producción S.A. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Para continuar otorgando viviendas solidarias a personas afectadas  por el invierno, problemas de techo u otros daños, la Alcaldía de Managua gestionará un préstamo al Banco de la Producción (Banpro), que destinará a edificar nuevos inmuebles.

La información la ofreció Daysi Torres, alcaldesa de Managua, después que el Concejo Municipal votara de forma unánime a favor de la solicitud de un préstamo de 2.8 millones de dólares al Banpro, a fin de construir mil 200 viviendas solidarias.

Durante la lectura de la propuesta ante numerosos concejales, la alcaldesa expresó que con la aprobación de esta iniciativa se continuará “dignificando las condiciones de vida” de los capitalinos y que se pagará con fondos del Gobierno central.

La construcción de las mil 200 viviendas solidarias corresponden a la octava fase de la Promotoría Solidaria.

La comuna construiría 80 casas por mes, a un costo de dos mil 382 dólares cada una, señaló la alcaldesa.

Durante su reunión con los ediles, Torres precisó que hasta 2013 la municipalidad había construido cuatro mil 692 casas solidarias, las cuales beneficiaron a 28 mil  152 personas en situación de emergencia social.

Destacó que es propósito de la alcaldía continuar el esfuerzo para el bien común de las familias capitalinas y contribuir a la transformación de la ciudad con más obras, proyectos y servicios municipales.

también te puede interesar