Economía

Aumentaron exportaciones de café en febrero

Mejoraron las exportaciones de café  en el pasado mes de febrero, en comparación con igual período del año anterior

Café
Café | Internet

Redacción Central |

El Centro de  Trámites de las Exportaciones (Cetrex) confirmó que las exportaciones de café de Nicaragua en el mes de febrero aumentaron un 24.8 por ciento, frente al mismo mes del ciclo previo, al sumar 147 312 sacos de 60 kilogramos, lo cual significa que el grano del país sigue con buena aceptación en el mercado internacional.

La fuente señala que las cifras acumuladas pueden significar una disminución para los próximos meses, lo cual estaba previsto debido a las afectaciones ocasionadas por el hongo de la roya en gran parte del país.

Con el apoyo del Gobierno Sandinista y entidades científicas del país se trabaja arduamente para eliminar de las áreas dañadas el hongo y renovar las plantaciones con variedades resistentes a la roya y más productivas, cuidando siempre la tradicional calidad del café nicaragüense.

Además de la roya, que perjudica a productores de Centroamérica y México, la próxima cosecha podrá ser afectada por el ciclo bianual del café, en el que a un período de mayor producción sigue otro de menor rendimiento, por lo que es previsible además un declive en las exportaciones y un precio estable en el mercado internacional.

también te puede interesar