Economía

Acuerdan bancos préstamos a sectores agropecuarios

Banpro-Grupo Promerica y el Banco de Desarrollo de los Países Bajos suscribieron un convenio por 15 millones de dólares

Redacción Central |

El Banpro-Grupo Promerica y el Banco de Desarrollo de los Países Bajos suscribieron un convenio en el que la primera entidad financiera recibe un crédito por 15 millones de dólares para apoyar en Nicaragua proyectos del sector agropecuario, bajo el concepto de “Líneas Verdes”.

Una información de Banpro señala que el crédito se realiza para el pago a 10 años de plazo entre ambas entidades financieras.

Banpro-Grupo Promerica, considerado en esta nación el banco líder en créditos empresariales y agropecuarios, otorga el 40 por ciento de los préstamos que reciben los sectores productivos, con el objetivo de mejorar tecnologías o razas de animales.

Esta casa financiera posee un portafolio de negocios de 40 productos, que va desde los llamados no tradicionales de exportación, consumo interno, hasta los considerados exóticos, como helechos, mangos y chile tabasco. También destina financiamientos para los sectores empresariales de la industria, el comercio y los servicios, con el objetivo de que puedan elevar la eficiencia.

El Banpro-Grupo Promerica ha diseñado, con la colaboración del Banco de Desarrollo de los Países Bajos, ‘Líneas Verdes’ para el financiamiento de proyectos de la esfera agroindustrial que se dedican a la producción y comercialización de maní, azúcar, café, arroz y otros productos, utilizando tecnologías eficientes, que contribuyan a mitigar los cambios climáticos, reduciendo el consumo de energía y agua.

También apoya con préstamos para la generación de energías renovables de menor envergadura con tecnología eólica, solar, hidroeléctrica y biomasa, para lo que el banco ofrece a sus clientes condiciones de créditos ajustadas a sus necesidades.

Banpro anunció que puede brindar asesoría para identificar dichos proyectos aplicables a este tipo de financiamiento, con el objetivo de elevar la competitividad en el mercado, tanto nacional como internacional, fundamentalmente a pequeños y medianos productores.

también te puede interesar