Economía

Taiwán cooperará en producción de frijol y bambú

Una delegación de técnicos sobre el cultivo del frijol y el bambú inician este viernes intercambios con nicaragüenses

Cosecha de Frijol
Cosecha de Frijol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una delegación de técnicos de China Taiwán iniciará este viernes una serie de encuentros de cooperación con colegas nicaragüenses para procurar mayores resultados en el cultivo del frijol y de bambú, que incluye visitas a zonas productivas.

Una información dada a conocer en Managua señala que directores de programas y del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta), ofrecerán exposiciones sobre la situación en el país de los cultivos de frijol. Visitarán posteriormente una Planta Procesadora de Semillas de frijol.

La comitiva asiática y técnicos nicaragüenses visitarán en Masatepe las áreas de experimentación y producción de semilla básica de frijol del INTA y cooperativa CAPROSEC, donde intercambiarán diversos aspectos sobre los mejores procedimientos técnicos. 

También habrá una exposición sobre los resultados de la primera visita de la delegación Taiwanesa en temas de Bambú, así como la visita a Centro Campos Azules, del Inta, con la posibilidad de establecerlo como sede para la capacitación sobre esta planta.

Técnicos de ambos países efectuarán conversatorios en Matagalpa y otras regiones con productores sobre variedades de semilla de fríjol rojo y negro, básica y certificada. En estos mismos territorios habrá encuentros con artesanos y productores de bambú, con el objetivo de compilar información para propuestas de proyectos.

también te puede interesar