Economía

Nicaragua es el mayor generador de productos pesqueros en la región

El año pasado el sector creció en producción y exportaciones con respecto al 2012

Crece actividad Pesquera en Nicaragua
Crece actividad Pesquera en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe refieren que Nicaragua es el mayor generador de productos pesqueros en Centroamérica.

Según el director de la Cámara de la Pesca de la nación, Armando Segura, el año pasado el sector creció en producción y en exportaciones con respecto al 2012.

“El sector en producción creció cerca del 7.7 por ciento, siendo el camarón de cultivo el de mayor crecimiento. La langosta y el pescado se han mantenido a niveles similares… sin embargo, hay un decrecimiento en la extracción de camarones de mar”, puntualizó.

El funcionario subrayó que más del 90 por ciento de la producción pesquera se destina al mercado extranjero, pues “en el país existe poca cultura de consumir productos del mar y por otro lado influyen los precios internacionales, los cuales son mucho mejores que los precios nacionales”.

Datos del Centro de Trámites de las Exportaciones señalan que en 2013 se produjeron más de 58 millones de libras de camarón de cultivo, 1.7 millones de libras de camarón de mar, 9.6 millones de libras de langosta y 14.2 millones de libras de pescado, lo que generó 246.3 millones de dólares.

Estados Unidos, Europa, Asia, Centroamérica y el Caribe son los principales compradores de los productos pesqueros nicaragüenses.

también te puede interesar