Economía

Reconocen solidez del Banco Centroamericano

La solidez del Banco Centroamericano de Integración se demostró por la elevación de categoría de confianza dada por la agencia Moody’s

Banco Centroamericano de Integración Económica
Banco Centroamericano de Integración Económica |

Redacción Central |

El Banco Centroamericano de Integración Económica, (BCIE) elevó su nivel de confianza en el ámbito financiero mundial, con mayor confianza en el riesgo para el largo plazo, confirmó la más reciente evaluación de la agencia calificadora internacional Moody’s, se conoció este martes en Tegucigalpa, Honduras.

Un comunicado emitido por el BCIE en la capital hondureña, donde está su sede, señala que Moody´s subió la calificación de riesgo para la deuda a largo plazo de A2 a A1 y ratificó la P-1 para el corto plazo, apuntando que ambas tienen perspectiva de estabilidad, según la valoración del perfil crediticio.

La entidad calificadora señala que esta elevación en cuanto a la categoría de confiabilidad se apoya por los cambios hechos por el BCIE en la valoración del perfil crediticio, tras adoptar en diciembre del año pasado la nueva Metodología de Evaluación de Banco Multilaterales de Desarrollo y otras entidades supranacionales.

Nick Rischbieth, presidente ejecutivo de la entidad financiera regional, destacó que la calificación de riesgo del BCIE ha evolucionado con celeridad durante los últimos años, lo cual refleja la solidez financiera de la institución bancaria.

Apuntó que en los últimos 12 años el BCIE ha recibido mejoras en su calificación de riesgo, ocupando hoy día una posición de alta calidad crediticia, lo cual ha sido confirmada por la más reciente calificación de Moody’s.

El BCIE fue fundado en 1960 y está integrado por Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Taiwán.

también te puede interesar