Economía

Nicaragua disminuirá en 35 millones de dólares anuales gasto en energía

Para lograrlo el país implementa a través de ENATREL un novedoso proyecto eléctrico que cambiará las conexiones viejas o en mal estado por otras nuevas y bien diseñadas

Electricidad
Trabajos de mantenimiento en la red de distribución electrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua implementa a través de ENATREL un novedoso proyecto eléctrico para cambiar las conexiones viejas o en mal estado de las viviendas, por conexiones nuevas y bien diseñadas con el propósito de disminuir hasta en 35 millones de dólares anuales el gasto en energía.

La información la dio a conocer el ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) quien indicó que este proyecto beneficiará a unas 200 mil familias de 648 asentamientos urbanos y rurales.

También se beneficiarán con otro proyecto de energía, un total de 6 mil 70 habitantes del barrio Comandante Aureliano en el distrito VII de Managua y 1100 habitantes de la comunidad Monte Fresco en la zona rural de la capital.

La ejecución de los proyectos de energía que restituyen el derecho a la electricidad de los nicaragüenses fue reconocida por la compañera Rosario Murillo, quien felicitó a los compañeros de ENATREL por contribuir a que cada día más familias disfruten el servicio de energía eléctrica domiciliar y comunitaria.

Para lograr este ahorro energético ENATREL cuenta con la colaboración del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, que otorgarán un crédito de 20 millones de dólares, para mejorar la electrificación de las viviendas en Nicaragua.

El tema de la ejecución del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables, PNESER, que se ejecutará a un costo total de 500 millones de dólares se debate en un encuentro que tiene lugar en Nicaragua.

En el segundo seminario de eficiencia energética y conservación de Centroamérica y el Caribe se analizan los planes de acción de las naciones de esa región para el desarrollo de proyectos bajo el esquema CORE.

Los planes de acción serán presentados durante dos días por representantes de gobiernos y agencias de promoción de energía renovable de cada país de Centroamérica, así como por los de Jamaica, Guyana y República Dominicana.

también te puede interesar