Ciencia y Tecnología

¿Cómo será el mundo en 2114?

Economistas predicen que estará marcado por el cambio climático y por armas estratégicas de destrucción masiva más peligrosas

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El profesor de economía de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, Martin Weitzman, asegura que dentro de 100 años nuestro planeta estará determinado, fundamentalmente, por el cambio climático.

Pronostica que como resultado de la enorme cantidad de emisiones de dióxido de carbono que se lanzarán a la atmósfera, la humanidad estará obligada a resolver el problema del calentamiento global.  

Weitzman considera que lo único que puede ayudar a paliar los efectos del calentamiento es la geoingeniería, por lo que se debe crear un parasol espacial con el fin de reducir la temperatura de la superficie del planeta instantáneamente.

Por su parte, el Premio Nobel de Economía en 2013, Robert Shiller, predice que el nuevo siglo traerá consigo muchos retos pues un gran número de personas querrán tener un buen nivel de vida en un planeta con recursos limitados.

Advierte que aparecerán armas estratégicas de destrucción masiva más peligrosas y nuevas tecnologías de la información que revolucionarán los mercados de recursos laborales y crearán nuevos riesgos para las profesiones.

Mientras que AlvinRoth, profesor de la Universidad norteamericana de Stanford, estima que la economía seguirá creciendo y llegará a ser cada vez más coherente y unificada.

Igualmente la riqueza material aumentará y los estilos de vida saludables cobrarán más importancia. 

En opinión del economista, el incremento de la prosperidad no supondrá una desaparición de la competitividad, ya que las personas tendrán más opciones de ser competitivas según sus intereses.

Vaticina que algunos medicamentos como los potenciadores de la memoria dejarán de considerarse estimuladores y pasarán a venderse como fármacos para tratar enfermedades que ahora no son consideradas dolencias.

también te puede interesar