Economía

Podrán obtener préstamos los pensionados

Los Adultos mayores que estén pensionados podrán solicitar un préstamo hasta el doble del dinero que reciben mensualmente

Mensualidad Pensionados
Cobro de Mensualidad Pensionados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los pensionados miembros de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam) podrán ahora solicitar un préstamo al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) de hasta dos veces lo que cobran mensualmente, sin pago de intereses, informó en Managua Bosco Castillo, ministro de la Juventud.

En declaraciones a medios de prensa, el titular reiteró que los préstamos a los miembros de la Unam son sin usura y podrán pagarlo en plazos de seis, 12 y 24 meses. Con estos préstamos incluso pueden poner algún pequeño negocio o impulsar alguno que tenga la familia.

La vicepresidenta de la Unam, Alma Mendoza, recordó que hasta ahora solo recibían esos beneficios los jubilados por vejez,  pero lograron que todos puedan utilizar estos préstamos. Tendrán preferencias aquellos adultos mayores que necesitan el dinero por una emergencia.

Mendoza señaló que todavía existe pendiente la demanda que se le entregue la pensión reducida de vejez a las mujeres viudas que reciben la pensión de su esposo fallecido, pero que ellas trabajaron, tienen más de 60 años y acumularon más de 250 semanas cotizadas.

también te puede interesar