Economía

Nicaragua liderará crecimiento económico en la región

Según la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, la economía nacional crecerá 4 por ciento, solo superada por Panamá con 6,9

Crecimiento Económico
Nicaragua lider en Crecimiento Económico en Centroamérica | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) informó que Nicaragua y Panamá liderarán el crecimiento económico de la región este año.

En un informe, el organismo vaticina que la economía del país crecerá cuatro por ciento, mientras que la de la nación istmeña 6,9.

Según la entidad, uno de los factores que ayudarán a cumplir las metas del crecimiento económico en el territorio nicaragüense es que las importaciones de economías avanzadas como la de Estados Unidos, progresarán a un ritmo más favorable y pasarán del 1,4 por ciento en 2013 a 3,4 este año y a 4,1 en 2015.

La Sieca recomienda a las autoridades monetarias de cada uno de los países de la región administrar “prudentemente” los riesgos internos prevalecientes, como el nivel de endeudamiento, el déficit fiscal y las vulnerabilidades exógenas que puedan surgir.

El Consejo Monetario Centroamericano indica que hasta el pasado mes Honduras encabezaba la tasa inflacionaria de la región al situarse en 1.5 por ciento, seguido por Costa Rica con 0.75, Nicaragua con 0.73, El Salvador con 0.49 y Guatemala con el 0.25.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe indicó, en su último informe de las economías de América Latina, que nuestra nación crecería un 5 por ciento, en tanto el Gobierno Sandinista proyecta una expansión entre 4 y 4.5.

también te puede interesar