Economía

Actividades de cooperación contribuyen a desarrollo nicaragüense

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo marco de cooperación entre Nicaragua y Corea

Corea del Sur y Nicaragua
Corea del Sur y Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó el acuerdo marco de cooperación entre Nicaragua y la República de Corea, cuyo objetivo es fortalecer nuestras capacidades productivas y económicas, así como reducir la pobreza en el país.

El acuerdo, que permitirá a esta nación centroamericana acceder a diferentes programas de tecnología, incluye el envío de expertos coreanos o voluntarios, proveer de equipamiento, maquinaria y materiales de conexión con los programas y construir instalaciones para la ejecución de los programas de transferencia de tecnología.

Al respecto, el diputado sandinistas Wálmaro Gutiérrez afirmó que en el mismo se establecen los términos y condiciones generales para las actividades de cooperación para el desarrollo, realizando nuevos programas coherentes con los planes nacionales e internacionales para la reducción de la pobreza en Nicaragua.

Por su parte, el legislador José Figueroa, vicecoordinador de la bancada del FSLN en el parlamento, aseveró que así además se amplía la cooperación de Corea a un campo de formación técnica profesional de los trabajadores nicaragüenses y adquiere mayor relevancia, porque a finales de este año y a inicios del otro, estarían arrancando las obras del Gran Canal Interoceánico.

El embajador estuvo presente en la sesión plenaria de este jueves y afirmó estar complacido de la ratificación por parte del parlamento de este acuerdo.

Queremos a través de este convenio de cooperación beneficiar el desarrollo de Nicaragua, fortaleciendo la plataforma entre dos países hermanos, manifestó el embajador de Corea en Managua, Kim Doosik.

Agregó que su país está dispuesto a seguir colaborando en proyectos relacionados a agua potable y saneamiento.

también te puede interesar