Economía

Aumentan las exportaciones

La carne de bovino, el azúcar de caña y el oro lideran las ventas

Crece índice de precios de materiales de construcción en abril 2017
Crece índice de precios de materiales de construcción en abril 2017 | cpampa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el primer mes del año 2014, las ventas nicaragüenses al exterior fueron encabezadas por la carne de bovino, el azúcar de caña y el oro, según un reporte del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Nicaragua obtuvo 37.51 millones de dólares en ingresos por la carne de bovino, 34.64 millones USD en azúcar de caña y 25.34 millones de dólares en oro en bruto.

Los destinos a los que se vendió la carne de bovino de Nicaragua en el primer mes del año fueron Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Taiwán, Costa Rica y Guatemala.

Entre tanto, los destinos del azúcar de caña fueron Ghana, Estados Unidos, Venezuela y Taiwán. Mientras que el oro en bruto se vende a Estados Unidos y Canadá.

Según los datos aportados por el Cetrex, durante el primer mes del año, las ventas totales ascendieron a 231 millones de dólares, con un crecimiento de 3.37% en relación con el mismo mes de 2013.

Los otros productos que encabezan la lista de las exportaciones nicaragüenses en el primer mes del año son café oro, maní, queso, leche, camarón de cultivo, aceites y grasas y frijoles.

también te puede interesar