Economía

Repuntan precios del café y el azúcar en mercado internacional

Especialistas consideran que el precio del café subió como consecuencia de una ola de calor en Brasil

Ventas de café aumentan - Nicaragua
| Internet

Redacción Central |

En el mercado internacional de Nueva York para futuros del café arábigo cerró a 1.3595 dólares la libra, para un alza de 8.6 por ciento; el azúcar sin refinar para la entrega el próximo mes subió 1.2 por ciento, en 15.74 centavos por libra; mientras el cacao para marzo finalizó la jornada a 3 914 dólares la tonelada métrica, con un alza de 0.1 por ciento.

Especialistas consideran que el precio del café subió como consecuencia de una ola de calor en Brasil, que generó temor de daños en los cultivos y una caída en el mayor productor del mundo. 

En el caso del azúcar, indican que un clima seco impulsó el precio del alimento dulce en la bolsa de futuros del país norteño. Esta situación climática podría afectar los niveles de producción, incluso de Brasil, por lo que puede hacer crecer el precio con medidas especulativas.

La subida del precio del cacao se debe a una peligrosa desaceleración de la cosecha en Costa de Marfil, el principal productor mundial, porque cualquier caída en las ofertas puede disparar los precios de este alimento.

también te puede interesar