Economía

Pronostican crecimiento de 3 por ciento en América Latina

La región tendrá un ligero crecimiento este año frente al de 2013, según el Fondo Monetario Internacional

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los países latinoamericanos tendrán en el presente año un ligero crecimiento de tres por ciento, frente al de 2.6 por ciento de 2013, pero deberán afrontar dificultades en los próximos meses debido a una desaceleración en los mercados de las naciones emergentes, especialmente en China, y también en Estados Unidos, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La afirmación fue presentada en rueda de prensa por Alejandro Werner, director del FMI para el Hemisferio Occidental, significando que existe una volatilidad financiera en mercados emergentes, que se manifiesta con una desaceleración de crecimiento y por tanto de importaciones de materias primas.

Entre las causas fundamentales de las dificultades que tendrá América Latina en los próximos meses indicó el repliegue en Estados Unidos de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal y el reequilibrio de las fuentes de crecimiento en China.

Asimismo consideró que al frente de la aceleración latinoamericana se encuentra México, cuyo crecimiento en 2014 deberá ser de un tres por ciento, debido a la recuperación económica en EE.UU. y al repunte de las exportaciones manufactureras.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...