Economía

Mejoran indicadores en la zafra azucarera

El rendimiento industrial creció en esta última semana, el cual registra un promedio de 200 libras de azúcar por tonelada de caña

Zafra Azucarera
Zafra Azucarera | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La zafra azucarera 2013-2014 registró esta última semana mejores rendimientos que en períodos anteriores, alcanzando las 200 libras del grano dulce por tonelada de caña, incluso llegando a 217 libras, resultados superiores a las 190 libras por toneladas de enero, informó Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Healy destacó que al inicio de la contienda hubo afectaciones por las lluvias de noviembre y diciembre, pero que el rendimiento industrial ya se ha estabilizado por al menos 200 libras por tonelada de la gramínea, con posibilidades de poder hacer una zafra récord, como habían pronosticado, de 17 millones de quintales de azúcar.

Asimismo señaló que los bajos rendimientos no amilanaron al sector, porque el rendimiento al final de la zafra ha sido siempre de unas 215 libras de azúcar por tonelada de caña, lo cual compensa la baja del inicio de la contienda.

Recordó que los rendimientos de la zafra anterior, 2012-2013 tuvo un promedio de unas 202 libras por tonelada de la gramínea, lo que finalmente perjudicó el total de azúcar que se produjo, porque pudo ser mayor.

La fuente indicó que el rendimiento agrícola es de unas 80 toneladas de caña por manzana, ligeramente por encima de las 78 toneladas que tiene el país como promedio.

también te puede interesar