Economía

Ratifican nombramiento del nuevo presidente del Banco Nacional

La Comisión de Producción, Presupuesto y Economía de la Asamblea Nacional se pronunció de manera favorable con la designación de Ovidio Reyes para ese cargo

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El dictamen de la Comisión de Producción, Presupuesto y Economía de la Asamblea Nacional (AN) fue favorable a la ratificación de Ovidio Reyes como presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), que se prevé sea el próximo jueves por el pleno del legislativo, afirmó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

El diputado presidente de esta comisión puntualizó al respecto que los legisladores respaldaron unánimemente la propuesta realizada por el presidente del país, Comandante Daniel Ortega. Apuntó que la votación es un ejemplo del convencimiento de todos que Reyes posee los conocimientos técnicos y profesionales para ocupar la presidencia del BCN.

Gutiérrez reiteró que este jueves se llevará al plenario y espera que allí también se apruebe el nombramiento, así como que sea también por unanimidad.

Por su parte, Reyes expresó que técnicamente tiene que velar por el normal desenvolvimiento de los pagos y la estabilidad de la moneda, como establecen las normas y ley orgánica del BCN.

también te puede interesar