Economía

Prevén que exportaciones continúen creciendo

El delegado presidencial para la Promoción de Inversiones, Álvaro Baltodano, subrayó que el país recepciona inversiones que traerán un dinamismo fuerte a la economía nacional

Álvaro Baltodano
Álvaro Baltodano |

Redacción Central |

Nicaragua logró crecer en más del 90 por ciento en el área de las exportaciones totales durante el último quinquenio, y mantiene estas perspectivas para el año en curso, apuntó en entrevista televisiva el delegado presidencial para la Promoción de Inversiones, Álvaro Baltodano.  

Durante una comparecencia en la Revista en Vivo del Canal 4, precisó el experto que esta tendencia ha generado buenos resultados y mejor dinamismo en la economía nacional, siendo de gran importancia para este impulso las políticas públicas promovidas por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.  

Subrayó que el país está recepcionando para el 2014 un grupo de inversiones que “van a traer un dinamismo fuerte a la economía nicaragüense”. Entre ellas destacó la fábrica mexicana LALA, procesadora de productos lácteos, y el Grupo Sukarne, que construye un matadero en nuestro país.

El especialista de inversiones explicó que el Grupo COEN también está haciendo una fuerte inversión al cultivar 1000 hectáreas de bananos e informó que próximamente llegará al país una delegación de inversionistas japoneses que harán exploraciones de negocios.

El General Baltodano precisó que el siguiente país que ha registrado buenos resultados en materia de exportaciones es Honduras, con un 60 por ciento de crecimiento en el mismo rango de fecha.

también te puede interesar