Economía

Sector textil prevé buenas exportaciones en 2014

El pasado año se vendieron 1 450 millones de dólares en el sector, a lo que contribuyó la diversificación de los productos

Sector Textil
Sector Textil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector textil de Nicaragua prevé este año recaudar unos 1 600 millones de dólares por concepto de exportaciones, una cifra superior a la registrada en el 2013, cuando el ramo mantuvo un crecimiento sostenido.

El presidente de la Asociación Nicaragüense de la Industria Textil y de Confección, Dean García, subrayó ha contribuido con el buen desempeño del renglón el hecho de que el que el país ahora no solo se concentra en las prendas básicas y ha diversificado su producción a ropa deportiva e interior, vestimenta femenina, camisas y pantalones con mejore calidad.

García explicó que igualmente podría beneficiar al sector la recuperación de la economía de Estados Unidos, cuyo mercado se encuentra entre los principales para la demanda de ropa nicaragüense.

El pasado año se exportaron 1 450 millones de dólares en el área textil y el país superó por primera vez el volumen de los envíos de ropa procedente de la Zonas Francas sobre el valor de las mismas.

también te puede interesar