Economía

Participará Nicaragua en importante convención minera

La cita tendrá lugar en marzo próximo en Toronto, Canadá. El stand de nuestro país brindará a los asistentes información sobre las oportunidades de inversión y las principales concesiones mineras

Redacción Central |

Nicaragua participará en marzo próximo en la convención anual de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá, evento líder en el área de la minería a que tendrá lugar durante tres días en el Centro de Convenciones Metro de Toronto, en Canadá.

La Agencia Oficial de Promociones de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, informó que el stand de nuestro país en la cita brindará a los asistentes información sobre las oportunidades de inversión y las principales concesiones mineras.  

Sobre el evento, el presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Ríos, manifestó que la expectativa es captar la atención de empresas del ramo que sean social, fiscal y ambientalmente responsables y que estén dispuestas a comprometerse con el desarrollo del país.

Destacó la importancia de la alianza con el sector público para el desarrollo de la industria y su promoción en el exterior, “porque demuestra a un país sólido, en armonía con sus entidades y comprometidos con su quehacer, además de que ofrece la oportunidad que los asistentes interactúen con todos los actores involucrados de este sector y compartan sus inquietudes”.

La Convención se efectuará del 2 al 5 de marzo y se prevé que asistan a la misma 30 000 delegados de 126 naciones.

En los últimos siete años el sector minero se ha convertido en uno de los mayores exportadores del país. De acuerdo con datos del Banco Central de Nicaragua, las exportaciones de oro alcanzaron más de 435 000 millones de dólares en 2013, un incremento del 3 por ciento en comparación a lo reportado el año previo.

también te puede interesar