Economía

Veinte billones de dólares podrían estar en paraísos fiscales

Para 2017 la cifra aumentaría hasta en 11,2 billones de dólares más depositados por la élite mundial financiera en los paraísos fiscales

Paraíso Fiscal
|

Redacción Central |

La Universidad de Columbia, en Estados Unidos, reveló que multimillonarios y grandes empresas podrían tener depositados aproximadamente 20 billones de dólares en paraísos fiscales de todo el mundo.

El director del Instituto de la Tierra de esa institución académica, Jeffrey Sachs, aseguró que con el fin de evadir impuestos se autorizan los acuerdos internacionales de este tipo en destinos claves que permiten la fuga de capitales en naciones como las islas Vírgenes Británicas, las islas Caimán y las Bermudas. 

«Es un abuso de la confianza pública. La gente muy, muy rica de Estados Unidos o Europa y megacompañías tienen sus ingresos, pero, en vez de pagar los impuestos que deberían pagar como ciudadanos decentes, los depositan en estos paraísos fiscales. Lo hacen con la aprobación de los políticos, desde luego, que usan esto para pagar las contribuciones a sus campañas electorales», argumentó Sachs.

En su opinión estás prácticas deben parar. «No se trata solo de intercambio de información. Esto no es suficiente. Se trata de poner fin al abuso en sí. Creo que el mundo está despertando al escándalo de la situación fiscal internacional».

Según un estudio de Boston Consulting Group se espera que para 2017 la cifra aumente hasta 11,2 blillones de dólares depositados por la élite mundial financiera en los paraísos fiscales.

también te puede interesar