Economía

Aumentan ingresos por exportación de langosta

Este rubro generó el año un monto de 47.5 millones de dólares, cifra superior a la de 2012

Langostas en el Mar Caribe
Langostas en el Mar Caribe | Mexico Travelling Tips

Redacción Central |

El Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex) confirmó que en 2013 las ventas al exterior de langosta generaron ingresos por un monto de 47.5 millones de dólares, un dos por ciento por encima del año anterior, previéndose para el presente período mejorar las técnicas de captura, mediante el asesoramiento de especialistas de Cuba y México. 

La entidad exportadora señala que en el año anterior hubo una mejoría en el precio de la llamada Reina del Caribe, al cotizarse a 27.10 dólares el kilogramo. 

El presidente de la Cámara de la Pesca Nicaragüense, Armando Segura, apuntó que a finales del año pasado la captura de langostas y caracol se dinamizó tras la ampliación de la nueva zona marítima, cuando la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, le restituyó a Nicaragua unos 90 000 kilómetros cuadrados de mar en el Caribe. 

A partir de entonces, dijo, hay un fluido mayor de producción en esa zona y por ende mayores ingresos producto de las exportaciones, previéndose mejorar las técnicas en esta faena y aumentar las capturas, porque este rubro tiene gran demanda internacional.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...