Economía

El Bitcoin llega a Nicaragua

Un estadounidense compró un terreno de alrededor de 1 200 metros cuadrados en San Juan del Sur por 80 bitcoins, equivalente a 72 000 dólares

Moneda Virtual Bitcoin
Moneda Virtual Bitcoin | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Greg Simon, un exbanquero estadounidense, compró un terreno de alrededor de 1 200 metros cuadrados en San Juan del Sur por 80 Bitcoins, equivalente a 72 000 dólares.

En la actualidad, Simon se ha convertido en un experto y defensor del tema Bitcoin y su principal trabajo consiste en invertir en empresas relacionadas con el uso de la moneda virtual, que fluctúa su valor constantemente.

A fines de 2012, él y su novia, Tayana, tomaron sus ahorros y se fueron a viajar por el mundo. Tras recorrer 40 países decidieron radicarse en nuestro país. Aseguran que mientras más tiempo permanecían en Nicaragua, más los encantó.

Simon revela cómo fue su encuentro con Sean Dennis, un agente de bienes raíces, y el interés que este último mostró por el Bitcoin. “Le propuse pagarle de esa forma y aceptó. Él quería tener esa moneda, pero no sabía cómo obtenerla”.

“Fue todo tan fácil. Abrí mi billetera online y Greg me envió el depósito inicial en bitcoins. La transferencia fue inmediata y a costo cero”, describió Dennis.

Desde que se realizó la novedosa transacción, Sean Dennis, de la agencia inmobiliaria 21 Century Nica Life Realty, ha recibido cerca de 100 correos electrónicos de personas que lo han felicitado por la venta; y otros, interesados en usar bitcoins para comprar terrenos en San Juan del Sur.

Además de Nicaragua, otros países de la región han incursionado con la moneda virtual. En Chile y México existen propiedades disponibles para comprar con bitcoins.

Bitcoin es una moneda digital, un protocolo y un software que permite transacciones instantáneas punto a punto, pagos en todo el mundo, bajos o cero costos de procesamiento.

La moneda virtual utiliza tecnología punto a punto para operar sin una autoridad central; gestionando las transacciones y la emisión de Bitcoins que se llevan a cabo conjuntamente por la red. A través de muchas de sus propiedades únicas, permite usos interesantes que no pueden ser cubiertos por otros sistemas de pago.

también te puede interesar