Economía

Sube el precio del azúcar en mercado internacional

Registra un leve ascenso pese a las abundantes existencias del producto

caña-de-azucar
Trabajador en cañaberal |

Redacción Central |

Operadores en Nueva York señalaron que los contratos de futuros de azúcar sin refinar subieron ligeramente este viernes, pese a las abundantes existencias mundiales del producto, lo cual hace poco posible la continuidad de esa tendencia en el mercado.

Al respecto señalaron que el pedido del endulzante, para entrega en marzo, progresó 0,09 centavos, o un 0,6 por ciento, y se fijó en 15,57 centavos de dólar la libra al término de sesión.

Asimismo indicaron que el azúcar con vencimiento en mayo se negoció al cierre en 15,72 centavos por unidad, para un alza de 0,08 centavos.

El contrato de ese producto, con fecha de suministro en julio, ganó este viernes 0,06 centavos, al cotizarse a 15,94 la libra.

Nick Penney, de la firma Sucden Financial, opinó que los fundamentos del azúcar siguen siendo bajistas, pues los inventarios se mantienen en un nivel alto en India y China, por lo que no se pueden considerar estas alzas con tendencia continuada.

Este jueves el precio del rubro retrocedió en Nueva York un cuatro por ciento, debido a ventas técnicas y la sobreoferta de ese alimento a nivel global.

En el mercado de Londres el azúcar refino o blanco ganó este viernes 80 centavos y se situó en 426,40 dólares la tonelada métrica (TM).

China dio a conocer que su producción de sacarosa en la presente campaña alcance 13,1 millones de TM, cifra inferior a previsiones anteriores de 13,3 millones, a causa de heladas y fuertes lluvias que afectaron las plantaciones. 

Este anuncio del gigante asiático da un respiro a los países productores, porque su producción puede ser aún menor y China es un gran consumidor del grano dulce, por lo que puede hacer buenas compras y subir nuevamente los precios del azúcar.

también te puede interesar