Economía

Instalarán este mes Comisión de Salario Mínimo

El secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores anunció que el próximo 16 de enero se instalará la Comisión de Salario Mínimo para la discusión tripartita

Gustavo Porras
Gustavo Porras, Secretario General del FNT |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 16 de enero próximo se instalará en Managua la comisión nacional para la discusión del salario mínimo, en cumplimiento de la ley vigente, la cual establece la discusión por parte de representantes del gobierno, empresariado y de los sindicatos, anunció el doctor Gustavo Porras, secretario general del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

El doctor Porras aclaró que aunque la ley expresa que la discusión debe hacerse semestralmente, desde hace tres años hay un acuerdo tripartito para hacerlo de forma anual, con la ratificación cada seis meses.

El dirigente sindical rechazó propuestas de hacer la negociación cada tres años, como se hace en las Zonas Francas, porque estas tienen su propio régimen, el cual no se aplica a los demás sectores de la economía.

Recordó que para calcular el monto del salario mínimo debe tomarse en cuenta el índice de inflación y el crecimiento económico del país, para mantener el valor de compra de los que menos ingresos tienen mediante el trabajo.

también te puede interesar