Economía

Entregan créditos por más de seis millones de dólares

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas confirmó que la entrega se realizó a pequeños y medianos productores para fortalecer capacidades

Productores de Yuca
Productores de Yuca |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif), confirmó que se entregaron a pequeños y medianos productores en Rivas créditos por más de seis millones de dólares para fortalecer sus posibilidades de elaboración, incluyendo la buena calidad, apropiada para la comercialización.

Asomif señaló que en Rivas existen unas 10 sucursales de diferentes entidades financieras distribuidas en diferentes puntos del territorio.

Esta Asociación señala en su página web que en este departamento se contabilizan más de 8 381 clientes que se dedican a diversas actividades económicas, entre los que distribuidos créditos por seis millones de dólares, fundamentalmente a pequeños empresarios.

Entre los entes financieros se encuentra la Asociación de Desarrollo de Rivas (Asoderi), con 21 años de fundación, pionera de las organizaciones de microfinanzas que llegó a esta zona como una alternativa para apoyar económicamente a las personas que deseaban tener su propio negocio, para evitar emigrar a otro país en busca de empleo.

El gerente general de Asoderi, Paris Fuente, apuntó que atienden los diez municipios apoyando en un 40 por ciento al sector comercio, 30 por ciento lo destinan al rubro de producción agropecuaria y el otro 30 por ciento al sector servicio, entre estos fundamentalmente a restaurantes y hostales, además de conceder préstamos personales.

Estas microfinancieras contribuyen a la creación de autoempleos, formalizan microempresas familiares, ayudan a concretizar las ideas innovadoras de aquellas personas que no buscan una suma de capital bastante considerable y ven en estas entidades una buena opción de apoyo.

también te puede interesar