Economía

Crece mundialmente comercio electrónico transfronterizo

El comercio electrónico transfronterizo aumenta a un ritmo apreciable  y este año se plantea representa un negocio de 105 mil millones de dólares

Comercio Electrónico
Comercio Electrónico | Internet

Redacción Central |

Las empresas exportadoras de productos en línea comercian hoy día unos 105 mil millones de dólares a nivel global, una buena oportunidad para que las empresas expandan las mercancías más allá de la localidad.

La empresa PayPal efectuó un estudio entre unas 400 empresas de América Latina, exportadoras de productos en línea, revela que las firmas con mayores ingresos del rubro se ubican físicamente en Costa Rica, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Los resultados del estudio señala que las exportaciones en línea no sólo registran aumentos a ritmo acelerado, sino que representan el 40 por ciento de los ingresos y dos terceras partes de las ventas de esas entidades comerciales.

Asimismo se señala que para la búsqueda de clientes en el extranjero, la mayoría de las empresas ocupa una página web, publicidad en línea, algún tipo de mercado virtual, como eBay o Mercado Libre, así como un perfil en redes sociales.

También indica que entre las formas de pago, pese a que las transferencias bancarias y las tarjetas de crédito son los medios más usados, una gran parte de las empresas ya utiliza herramientas de pago en línea.

también te puede interesar