Economía

Granada se convertirá en plaza de negocios internacional

A finales de mes llegarán a la ciudad colonial más de 50 compradores extranjeros para hacer negocios con exportadores centroamericanos

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/ciudad-de-granada-en-nicaragua-2011-09-29-34081.jpg
A finales de mes llegarán a la ciudad colonial más de 50 compradores extranjeros para hacer negocios con exportadores centroamericanos

En una plaza de negocios internacional se convertirá Granada en los últimos días de julio, pues a la ciudad colonial llegarán más de 50 compradores extranjeros para hacer negocios con exportadores centroamericanos.

Ello acontecerá durante la feria LAC Flavors, cuya inscripción para participar está abierta a pequeños, medianos y grandes exportadores nicaragüenses.

El director ejecutivo de la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones y Exportaciones, ProNicaragua, Javier Chamorro, dijo que el requisito principal para participar en la cuarta edición de este evento es tener experiencia en exportación y cumplir con los requisitos de calidad y certificación de los productos.

También que tenga una página web, para que puedan contactar a la empresa y que tenga la capacidad de atender los pedidos de las empresas que se están trayendo al país. No tiene ningún costo registrarse, con solo cumplir los requisitos, que son mínimos, podrán asistir. Lo que queremos es traerle a Nicaragua los compradores para que puedan vender sus productos.

En la Feria se expondrán productos de categorías tales como verduras, frutas, salsas, condimentos y sazonadores, hierbas y especias, cereales, carne, productos lácteos, productos de la pesca, aceites y productos con cualidades específicas (certificación orgánica, comercio justo, Rainforest Alliance, entre otros).

La inscripción para el evento está abierta y cualquier persona interesada en obtener información sobre cómo participar, puede contactar a ProNicaragua al correo exports@pronicaragua.org

Por ahora unos 170 expositores centroamericanos, entre estos más de sesenta nacionales, están inscritos para asistir a la feria que se realizará los días 25 y 26 de julio, señaló el reporte de Canal 15.

Los compradores vienen de diversas partes del mundo, principalmente de Estados Unidos, México, Europa, Brasil, Colombia, entre otros.

La feria es organizada y apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se ha realizado en México y Guatemala, entre otros.

también te puede interesar