Economía

Representantes del Banco Mundial concluyen reunión en Nicaragua

La segunda reunión de la Decimoséptima Reposición de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) sesionó en Nicaragua con la participación de más de 60 países y delegados de esta entidad a nivel mundial

Redacción Central |

La segunda reunión de la Decimoséptima Reposición de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) sesionó en Nicaragua con la participación de más de 60 países y delegados de esta entidad a nivel mundial

Representantes del Banco Mundial (BM) concluyeron este jueves la segunda reunión de la Decimoséptima Reposición de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que sesionó en Nicaragua con la participación de más de 60 países y delegados de esta entidad a nivel mundial para revisar los programas económicos financiados.

En el encuentro, iniciado el lunes pasado a puertas cerradas en un hotel del centro de Managua, orientaron su estrategia, analizaron los desafíos de ese organismo y definieron sus desembolsos.

Los resultados de esa reunión no serán dados a conocer hasta finales de año en Moscú, cuando la estrategia de financiación para los países en vías de desarrollo esté definida, explicó una portavoz de ese organismo en Managua.

La cita incluyó una gira de campo al municipio de La Paz Centro, 56 kilómetros al noroeste de Managua, programada este jueves para los participantes, con el objetivo de demostrar cómo se trabaja a nivel local con los recursos de la IAF para lograr mejoras en la población rural pobre.

Los participantes tenían como misión abordar cuatro grandes temas: género, cambio climático, estados frágiles y crecimiento inclusivo, e iniciativas regionales transformadoras, de acuerdo a la información del multilateral, reportó Canal 15.

Bajo esas premisas, los representantes y expertos del BM y el IAF, países que otorgan recursos y quienes los reciben, expusieron sobre la preparación de la estrategia del organismo financiero, sus logros, requisitos y estrategia para su uso efectivo de financiación regional, según el programa.

La IAF destina dinero, a través del BM, a cuatro países en América Latina: Bolivia, Haití, Honduras y Nicaragua, que están clasificados como los más pobres del hemisferio occidental.

también te puede interesar