Economía

Progresa economía de Irán pese a sanciones unilaterales de Occidente

El vicepresidente persa señaló que el país avanza económicamente por la inteligencia, la dignidad y el decoro de la población que vence las diversas sanciones

Redacción Central |

Progresa economía de Irán pese a sanciones unilaterales de OccidenteEl vicepresidente persa señaló que el país avanza económicamente por la inteligencia, la dignidad y el decoro de la población que vence las diversas sanciones

La inteligencia de la población iraní, así como su decoro y dignidad, hace avanzar la economía de la nación persa, cultivando nuevos progresos a pesar de las injustas sanciones unilaterales de potencias occidentales, afirmó en Teherán el vicepresidente primero de esta nación islámica, Mohamad Reza Rahimi.

El gobernante destacó que el país persa sigue en el camino del progreso pese a las sanciones unilaterales del Occidente en su contra y que llegará el día que esas potencias se arrodillarán ante la prosperidad de la República Islámica de Irán, gracias a la dedicación de expertos y técnicos iraníes, quienes han aprovechado las restricciones económicas y comerciales para crear una autosuficiencia cada vez mayor, con sustituciones de importaciones nacionales.

Rahimi apuntó que ahora los enemigos de la Revolución Islámica están sumamente preocupados por los avances que ha conseguido Irán en todos los campos e intentan obstaculizar el desarrollo argumentando uno y otros pretextos.

Las sanciones contra los persas impuestas por países europeos y EE.UU. no tienen nada que ver con el programa de energía nuclear, ya que todo el mundo conoce a Irán como un país que apoya la paz, por lo que todos esos pretextos son puras justificaciones.

Recordó que Irán siempre ha rechazado las observaciones que hacen EE.UU. y algunos de sus aliados de intenciones de Teherán de perseguir objetivos militares en su programa de energía nuclear. Recordó que su país es signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, por lo cual tiene derecho legítimo a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos, como lo está haciendo.

también te puede interesar