Economía

Acogerá Nicaragua encuentro del Banco Mundial

Nuestro país será sede de la II Reposición de Fondos de la Agencia Internacional de Fomento de la institución financiera

Redacción Central |

Nuestro país será sede de la II Reposición de Fondos de la Agencia Internacional de Fomento de la institución financiera

Nicaragua será sede, por cuatro días a partir del próximo lunes primero de julio, de la II Reposición de Fondos de la Agencia Internacional de Fomento del Banco Mundial.

El compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, indicó que este evento es de alta importancia porque, tras realizarse unas 17 convocatorias, esta es la primera vez que se desarrolla en América Latina, reuniendo a 54 países donantes que más aportan al desarrollo del Banco Mundial con fondos concesionales, además de reunirse al mismo tiempo, 7 agrupaciones-países, de los más de 130 países que prefieren de fondos concesionales.

Es la primera vez que vamos a tener esta cantidad de donantes en nuestro país, y además todos los países y sectores, vienen representantes de África, Medio Oriente, Zonas Asiáticas y América Latina, precisó, según nota que publica El 19 Digital.

El Ministro de Hacienda detalló que el objetivo de esta reunión es muy importante, sobre todo en estos momentos cruciales de la economía internacional, donde los países donantes tradicionales tienen problemas económicos porque actualmente están atravesando una profunda crisis.

Además, señaló que los países receptores están tratando de hacer un impulso al desarrollo de estos países donantes que, al igual que Nicaragua, tienen una estrategia para salir del subdesarrollo a mediano plazo.

Esta oportunidad de reunir en más de 150 participantes, por cuatro días, es importante, porque van a conocer cómo ha avanzado nuestro país, y cómo se han utilizado los fondos de cooperación, y el gran impacto de los proyectos de desarrollo, sobre todo en estos últimos cinco años del Gobierno del Comandante Daniel Ortega, expresó.

Acosta aseguró que los donantes podrán ver lo que Nicaragua ha alcanzado en materia de agua potable y electrificación en zonas rurales, en programas comunitarios de adoquinamiento, y podrán apreciar que los fondos, bien utilizados, han logrado tener un profundo impacto en el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

En estos últimos años se ha visto una reducción de la extrema pobreza y de la pobreza en general; es muy importante la correcta canalización de los fondos y de que nuestro Gobierno Sandinista lo está haciendo muy bien y lo va a seguir haciendo muy bien y este es un buen ejemplo de colocar recursos de cooperación en este país en desarrollo para el bienestar del pueblo en general, expresó.

también te puede interesar