Economía

Nicaragua presentó en Foro Económico de San Petersburgo proyecto del Canal Interoceánico

El tema fue expuesto por la delegación de nuestro país en las reuniones sobre desarrollo económico e infraestructura y tendencias mundiales en materia de economía e intercambio comercial

Redacción Central |

El tema fue expuesto por la delegación de nuestro país en las reuniones sobre desarrollo económico e infraestructura y tendencias mundiales en materia de economía e intercambio comercial

El proyecto constructivo del Canal Interoceánico por Nicaragua, bajo la gestión empresarial de la compañía HKND, establecida en Hong Kong, fue presentado por la delegación de nuestro país asistente al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El Consejo de Comunicación y Ciudadanía, confirmó que el tema fue expuesto por la delegación participante en las reuniones sobre desarrollo económico e infraestructura y tendencias mundiales en materia de economía e intercambio comercial, con sede en esa ciudad rusa.

Según detalló el reporte, citado por Informe Pastrán, el grupo nicaragüense en San Petersburgo está integrado por Alberto Guevara, presidente del Banco Central, Manuel Coronel Kautz, al frente de la Autoridad del Canal, y Javier Chamorro, director ejecutivo de la agencia ProNicaragua.

También forman parte del equipo Orlando Castillo, gerente de la Empresa de Aeropuertos Internacionales en el país, y Laureano Ortega, de ProNicaragua, entre otros directivos.

De acuerdo con Laureano Ortega, entre las temas expuestos por la delegación nacional figuran, además, los referidos al empleo de las energías renovables, el desarrollo tecnológico y la educación, así como el papel de los gobiernos como facilitadores y creadores de climas de inversión favorables.

El equipo participó en una importante reunión plenaria que tuvo como oradores al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, y a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

El foro económico anual de San Petersburgo, del 20 al 22 de junio en esta oportunidad, reúne a líderes políticos y empresariales de todo el orbe. Esta es la primera vez que una representación nicaragüense participa en este mecanismo establecido en 1997, con Rusia como Estado patrocinador.

también te puede interesar