Economía

Nicaragua busca incrementar exportaciones a China-Taiwán

Este año se espera un aumento del envío de camarón de cultivo y cortes selectos de carne

Redacción Central |

Nicaragua busca incrementar exportaciones a China-Taiwán
Este año se espera un aumento del envío de camarón de cultivo y cortes selectos de carne

Con el envío de camarón de cultivo y cortes selectos de carne,

Nicaragua pretende este año superar en sesenta millones de dólares los ingresos por exportaciones de productos hacia China-Taiwán.

También se espera potenciar la venta de productos no tradicionales como frutas y semillas de linaza y chía.

Aarón Guerrero, presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense taiwanés (Cetainic), recordó que Taiwán es en Asia un aliado clave y de ahí la importancia de aprovechar con mayor fuerza ese mercado con más de 23 millones de consumidores.

Hasta el año 2006, las exportaciones de Nicaragua hacia China-Taiwán eran seis millones de dólares y se concentraban en productos como chatarra, pero luego de que se firmó el Tratado Comercial entre ambas naciones el comercio creció sustancialmente al punto de que en el año 2012 la cifra alcanzó 47 millones de dólares y la canasta de productos, especialmente los alimenticios, creció sustancialmente, manifestó.

Por su parte Ingrid Hsing, embajadora de China-Taiwán en Nicaragua, destacó el hecho que las exportaciones de Nicaragua hacia ese país representan un tres por ciento de los productos que se consumen en Taiwán.

Productos como café oro, café procesado, carne, camarones, frutas y semillas de marañón, tienen gran aceptación en el gusto del consumidor taiwanés, afirma Hsing.

Y precisamente para continuar potenciando los productos nacionales en el mercado taiwanés, ocho empresas nacionales vinculadas a los sectores de café, carne bovina, mariscos y frutas, estarán participando por séptima ocasión en la feria internacional de alimentos Food Taipei 2013, que se desarrollará en esa ciudad del 25 al 29 de junio, dijo Canal 15.

también te puede interesar