Economía

Afronta gobierno venezolano guerra económica y seguridad alimentaria

El presidente y su equipo económico se reúnen cada día para saber sobre las agresiones y afrontarlas, así como garantizar la alimentación de la población

Nicolás Maduro, y su equipo económico de gobierno
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su equipo económico de gobierno se reúne diariamente para chequear la marcha de este sector, las agresiones económicas de la oposición y afrontarlas, así como garantizar la seguridad alimentaria de la población, lo cual ha sido reconocido por la FAO y el país será destacado entre los que cumplieron adelantadamente este aspecto del Plan del Milenio. | telesurtv.net

Redacción Central |

El presidente y su equipo económico se reúnen cada día para saber sobre las  agresiones y afrontarlas, así como garantizar la alimentación de la población

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su equipo económico de gobierno se reúne diariamente para chequear la marcha de este sector, las agresiones económicas de la oposición y afrontarlas, así como garantizar la seguridad alimentaria de la población, lo cual ha sido reconocido por la FAO y el país será destacado entre los que cumplieron adelantadamente este aspecto del Plan del Milenio.

Maduro hizo estas aclaraciones este fin de semana y apuntó que en la próxima Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el 16 y 17 de junio en Roma, Italia,  Venezuela y otras  naciones recibirán un reconocimiento por cumplir adelantadamente el compromiso aprobado en 1996 de disminuir el 50% el número de personas con hambre en cada país.

Al respecto subrayó que cifras de la FAO indican que entre 1990 y 1992 Venezuela registraba 13,5% de su población con hambre, mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas cinco por ciento, la cual tiene tendencia a la baja, porque el gobierno del país trabaja para que la alimentación adecuada llegue a todos los venezolanos.

El mandatario bolivariano señaló que para esta nación suramericana el reconocimiento significa un compromiso de mantener la batalla por la alimentación del pueblo, para lo cual diariamente se reúne con su equipo de Gobierno económico para evaluar planes contra el saboteo del sector.

Significó que Venezuela es el país que más ha hecho por la igualdad, reconocido por instituciones internacionales en el mundo. Apuntó que los índices de desarrollo social en Venezuela en los últimos 10 años rompen récord en el orbe, reconocido por la Organización de Naciones Unidas y otros organismos internacionales.

El presidente Maduro señaló que la Revolución Bolivariana seguirá adelante y que de igual forma que mantendrán reduciendo el número de personas con hambre, hasta su eliminación, llevan a cabo acciones contra el sabotaje económico que sufre el país por parte de los enemigos, de la oposición, sobre lo cual se ven los resultados con mayores niveles de producción industrial, mientras se continúa el desarrollo agropecuario.

La Revolución Bolivariana también ganará estas batallas por mejor alimentación para la población y del sector económico, en beneficio de la población, indicó el presidente venezolano.

también te puede interesar