Economía

Manifiesta Peña Nieto a Xi Jinping reforzar alianza económica entre China y México

El presidente mexicano dijo en el recibimiento en Ciudad de México a su homólogo chino que ambos países están en ascenso en el nuevo orden internacional

Peña Nieto a Xi Jinping
Manifiesta Peña Nieto a Xi Jinping reforzar alianza económica entre China y México. | Internet

Redacción Central |

El presidente mexicano dijo en el recibimiento en Ciudad de México a su homólogo chino que ambos países están en ascenso en el nuevo orden internacional

China y México deben ser aliados en el sector económico, porque ambos países se encuentran en una espiral de ascenso en el nuevo orden internacional, con un crecimiento sostenido y con proyectos de continuar esta tendencia, expresó este martes el presidente Enrique Peña Nieto a su homólogo de la nación asiática, Xi Jinping, al recibirlo en la capital mexicana.

Subrayó que ambos países deben aprovechar sus complementariedades y reconocerse como grandes aliados.

Enfatizó México buscará con China establecer una asociación estratégica integral en favor del crecimiento económico y la calidad de vida de los residentes de cada nación.

Peña Nieto apuntó durante su discurso de bienvenida que China ha enriquecido al mundo con sus conocimientos, sus inventos, sus tradiciones, y su filosofía.

Aseguró que México quiere estrechar su relación con China, nación que se ha convertido en fuente de crecimiento económico y factor de equilibrio internacional.

El presidente del gigante asiático, Xi Jinping, dijo que el objetivo de su visita es fortalecer la relación entre México y China y profundizar la confianza mutua.

Durante el acto ambos presidentes pasaron revista a contingentes de la Heroica Escuela Naval Militar, del Colegio Militar y de la Escuela del Aire, así como a personal de fuerzas especiales paracaidistas e infantería del Ejército mexicano.

Los dos mandatarios se trasladaron a la biblioteca José Vasconcelos de Los Pinos para sostener un encuentro privado de 20 minutos y al concluir iniciar en el salón Ávila Camacho la reunión entre las delegaciones de los dos países.

también te puede interesar