Economía

Aumentó deuda externa de Honduras en el primer trimestre

Se montó durante los primeros tres meses del año en un monto de cinco mil 456 millones de dólares

deuda externa de Honduras
| laprensa.hn

Redacción Central |

Se montó durante los primeros tres meses del año en un monto de cinco mil 456 millones de dólares

El Banco Central de Honduras (BCH) informó que la deuda externa del país creció 12.7% durante el primer trimestre del año, la cual se elevó ahora a cinco mil 456 millones de dólares, en comparación con el cierre de 2012, la cual se encuentra liderada por el sector público.

La información del BCH apareció este miércoles en su página web, en la que precisa que ese monto corresponde a la suma del sector público y privado, la cual es 614 millones de dólares más que al cierre del año pasado.

La entidad financiera señaló que la variación interanual fue de un 22.7%, pues considerando los cierres en el mes de marzo la deuda pasó de cuatro mil 444 millones de dólares a 5,456, con un crecimiento de mil 012 millones.

El BCH puntualizó que de ese total a marzo pasado, la deuda pública llegó a cuatro mil 216 millones de dólares, con un crecimiento del 15.6%, con respecto a la registrada en diciembre pasado, mientras que la privada sumó mil 239 millones, con un alza de 3.7% a la del cierre de diciembre de 2012.

Asimismo significó que la deuda externa hondureña, tanto la pública como privada,  representa el 22.2 % del Producto Interno Bruto del país.

también te puede interesar