Economía

Admite presidente francés gravedad de la situación económica de país

La economía del país europeo se volvió a contraer en el primer trimestre del año en 0,2 por ciento

El presidente francés, Francois Hollande
El presidente francés, Francois Hollande | larepublica.pe

Redacción Central |

La economía del país europeo se volvió a contraer en el primer trimestre del año en 0,2 por ciento

El presidente francés, Francois Hollande, reconoció que la situación económica del país es grave, tras divulgarse este miércoles un informe del Instituto Nacional de Estadísticas sobre la caída de Francia en recesión y el retroceso histórico del poder adquisitivo.

A la salida de un Consejo de Ministros en París, el jefe de Estado afirmó, no obstante, que la recesión es menos profunda que la registrada en 2008 y 2009 y subrayó que la situación obligará a la Unión Europea a consolidar las iniciativas para relanzar el crecimiento.

De acuerdo con los datos divulgados, Francia entró en recesión al acumular dos semestres consecutivos de caída en su Producto Interno Bruto, después de que mostrara un retroceso de 0,2 puntos a principios de año y una caída de 0,9 por ciento en el poder adquisitivo de la población durante el pasado año.

A principios de mayo, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, exhortó al gobierno galo a aplicar medidas  audaces para reducir el déficit presupuestario de la nación.

también te puede interesar