Economía

Foro Económico Mundial sobre África alerta que desigualdades amenazan el desarrollo de la región

Situación de pobreza que afecta a gran parte de los países africanos ha generado fuertes discusiones en ese evento

Foro Económico Mundial
La preocupación de organismos y personalidades sobre la situación de pobreza que afecta a gran parte de los países africanos ha generado fuertes discusiones durante, el Foro Económico Mundial sobre África, que se desarrolla del 8 al 10 de mayo, en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo, en las que se alerta, que el aumento de las desigualdades, amenaza el desarrollo de la región. | empresate.org

Redacción Central |

Situación de pobreza  que afecta a gran parte de los países africanos ha generado fuertes discusiones en ese evento

La preocupación de organismos y personalidades sobre la situación de pobreza  que afecta a gran parte de los países africanos  ha generado fuertes discusiones durante, el Foro Económico Mundial sobre África, que se desarrolla del 8 al 10 de mayo, en la localidad sudafricana de Ciudad del Cabo, en las que se alerta, que el aumento de las desigualdades, amenaza el desarrollo de la región.

Un comunicado de la ONG Oxfam Internacional, señala que el mejoramiento económico del continente tiene que ir acompañado de un reparto más igualitario de la riqueza, pero advierte, que si continúa la fuga de capitales desde Áfric, serán minados los actuales esfuerzos, para reducir la pobreza y aumentar el crecimiento económico de la región.

Por su parte,  Winnie Byanyima, directora ejecutiva de Oxfam Internacional, señala que la riqueza obtenida de los recursos, debe repartirse en forma equitativa y  traducirse en prosperidad para el continente y no en traba para el crecimiento económico incluyente, debe convertirse en un aliciente para la producción y no en un daño al medioambiente.

En su opinión, esas disparidades son negativas para la estabilidad social y el crecimiento, en sectores como la industria de minerales, en los que la confabulación con funcionarios gubernamentales corruptos, deja al continente sin riqueza ni potencial para gasto social, lo cual acentúa la pobreza.

Un informe de la ONG, sobre la situación de los países africanos y sus recursos, indica que entre  las economías del continente de más rápido crecimiento, están las de Sierra Leona, Níger, Costa de Marfil, Liberia, Etiopía, Burkina Faso y Ruanda.

El texto de la entidad humanitaria destaca, que  los recursos africanos tienen que servir para beneficiar a los ciudadanos de todos sus países, puntualiza que sólo así podrán enfrentar la pobreza.

Oxfam es una confederación internacional de 17 organizaciones que trabajan de modo conjunto en 92 países, como parte de un movimiento global que proclama el cambio, para construir un futuro libre de pobreza.

también te puede interesar