Economía

Avanza zona euro hacia la contracción económica

Reciente encuesta del BCE confirmó que la zona euro se encamina hacia la contracción económica, rebajando pronósticos

Redacción Central |

Avanza zona euro hacia la contracción económicaReciente encuesta del BCE confirmó que la zona euro se encamina hacia la contracción económica, rebajando pronósticos

Una reciente encuesta del Banco Central Europeo (BCE) confirmó que la zona euro se encamina hacia una contracción económica este año de 0.4%, y con indicaciones de acciones necesarias sobre políticas monetarias en el área, se publicó este jueves en Fráncfort, Alemania.

La encuesta se realizó a expertos en previsiones económicas, en la que se indagó a 53 economistas, académicos y otros profesionales del sector dedicados a proyecciones, la cual se efectuó del 16 al 19 de abril pasado.

El BCE señaló que el sondeo también indicó una inflación de 1,7 por ciento para este año, por debajo del 1,8 por ciento proyectado en el anterior estudio.

Ante la difícil situación económica que presenta la zona euro, el presidente del BCE, Mario Draghi, expresó que la entidad financiera está preparada para reducir nuevamente las tasas de interés en caso de que la economía regional se deteriore aún más.

Funcionarios del banco central se hicieron eco del mensaje de Draghi este miércoles, al decir que la entidad todavía tenía posibilidades de actuar si la economía de la región continuaba en la tendencia negativa.

también te puede interesar