Economía

Amplían vínculos económicos entre Venezuela y Argentina

Los presidentes Nicolás Maduro y Cristina Fernández firmaron este miércoles importantes acuerdos para fortalecer sus vínculos bilaterales y proyecciones sociales.

Nicolás Maduro y Cristina Fernández
Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Cristina Fernández, de Argentina, firmaron este miércoles en Buenos Aires importantes acuerdos que fortalecen los vínculos entre ambos países y de proyectos de beneficio social para la población de ambas naciones, concordaron los mandatarios en rueda de prensa. | telesurtv.net

Redacción Central |

Los presidentes Nicolás Maduro y Cristina Fernández firmaron este miércoles importantes acuerdos para fortalecer sus vínculos bilaterales y proyecciones sociales.

Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Cristina Fernández, de Argentina, firmaron este miércoles en Buenos Aires importantes acuerdos que fortalecen los vínculos entre ambos países y de proyectos de beneficio social para la población de ambas naciones, concordaron los mandatarios en rueda de prensa.

La firma de los documentos se efectuó en la Casa de Gobierno, como un paso más en las acciones integracionistas de los dos países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en las que se establecen la continuidad de la inclusión social, señaló la presidenta argentina.    

Puntualizó que con Venezuela se firmaron convenios en distintas áreas agropecuarias y anunció el traslado de empresarios argentinos a Venezuela para que produzcan granos en aquel país.

Entre los acuerdos revisados se encuentra el compromiso argentino de construir barcos atuneros, así como se firmaron en total 12 nuevos convenios, por lo que consideró que esa fue una jornada muy fructífera para las relaciones entre ambos países.

El presidente Maduro, recordó al Comandante Hugo Chávez y a al ex presidente Néstor Kirchner, quienes fundaron las bases para el andar juntos de ambas naciones. Señaló que hoy día tienen relaciones de confianza, sus pueblos se conocen, se quieren y se respetan.

Informó que en el ámbito comunicacional, el titular venezolano de la cartera informativa, Ernesto Villegas, profundizará en lo que respecta a la Televisión Digital Abierta, con el objetivo de expandirla a toda Venezuela a través de los planes de cooperación bilateral con Argentina.

La seguridad alimentaria fue otro de los temas claves durante la reunión entre ambos mandatarios. Sostuvo Maduro que Latinoamérica y las naciones de Venezuela y Argentina en particular, deben centrar esfuerzos en lograr una estabilidad energética y alimentaria.

Reiteró que se han firmado convenios para garantizar, fortalecer y retomar la reserva alimentaria de Venezuela que el presidente Hugo Rafael Chávez fundó con productos fundamentales hechos en países hermanos como Argentina, para darle mucha fuerza a nuestra economía y golpear duro al sabotaje económico que realizan algunos sectores de la extrema derecha.

también te puede interesar