Economía

Juventud nicaragüense se suma a desarrollo económico del país

Más de 500 jóvenes de los distritos de Managua forman parte del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración

desarrollo económico
Más de 500 jóvenes de los distritos de Managua fueron seleccionados para formar parte del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración (PCJEM) que impulsa el Gobierno a través del Programa Ventana, el cual les brinda capacitación técnica y el financiamiento necesario para emprender su negocio. | el19digital

Redacción Central |

Más de 500 jóvenes de los distritos de Managua forman parte del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración

Más de 500 jóvenes de los distritos de Managua fueron seleccionados para formar parte del Programa Conjunto de Juventud, Empleo y Migración (PCJEM) que impulsa el Gobierno a través del Programa Ventana, el cual les brinda capacitación técnica y el financiamiento necesario para emprender su negocio.

Desarrollado a través del Ministerio de la Juventud, este programa permite a los jóvenes mostrar sus habilidades, destrezas y capacidades en el ámbito laboral.

Impulsado por el Gobierno Sandinista, este proyecto permitió la creación de un total de 45 sociedades y tres microempresas, las que actualmente son el sustento para muchas familias capitalinas, permitiendo así más oportunidades para el desarrollo de la juventud.

En ese sentido, el joven de 19 años, Ernesto José Mendoza, se aventuró a emprender el camino del autoempleo y actualmente cuenta con un cafetín ubicado en las cercanías de los semáforos del Colonial, donde ofrece a sus clientes diferentes platillos y bebidas nutricionales.

De esta forma, Mendoza obtiene ingresos económicos para el sustento de su familia y poder costear los gastos de sus estudios de secundaria.

«Considero que esta oportunidad de autoempleo que me ha brindado el gobierno también contribuye a mi crecimiento como persona, puesto que me hace responsable y entregado a mi trabajo» expresó el joven a El 19 Digital.

«Mis metas a cumplir es poder instalar un negocio más amplio, para ello voy comprando instrumentos de cocina que me permitirán en su momento instalarme con más facilidad, quiero crecer como empresario y crear otro comedor similar al que ya tengo, porque considero que los jóvenes tenemos la energía y la fuerza necesario para salir adelante, siempre contando con la ayuda de Dios y la de nuestros padres» añadió.

Sobre la labor realizada por Ernesto, su madre Verónica Luna, agradeció al Gobierno «por haber confiado en nuestros hijos y brindarles la oportunidad de salir adelante, sin este proyecto quizás no tendríamos este modo de subsistencia porque instalar un negocio es muy costoso y solo con el financiamiento y la capacitación que le brindaron a mi hijo es posible este proyecto de autoempleo».

también te puede interesar