Economía

Ajustan en Venezuela mecanismos para mayor apoyo financiero a productores

La estrategia económica del gobierno contempla hacer los ajustes necesarios para elevar el apoyo financiero al sector productivo

Nelson Merentes -  venezuela
El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, precisó que en el corto plazo se aplicará el ajuste que sea necesario para acelerar la entrega de los recursos aprobados por Cadivi para la adquisición de los productos que necesitan, fundamentalmente materias primas. | caraotadigital

Redacción Central |

La estrategia económica del gobierno contempla hacer los ajustes necesarios para elevar el apoyo financiero al sector productivo

La estrategia económica del gobierno venezolano contempla la realización de los ajustes necesarios para brindar un mayor apoyo financiero al sector productivo del país, haciendo más dinámico el flujo de divisas, para lo cual se prevé un proceso de reingeniería con el objetivo de acelerar la entrega de recursos aprobados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadavi).

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, precisó que en el corto plazo se aplicará el ajuste que sea necesario para acelerar la entrega de los recursos aprobados por Cadivi para la adquisición de los productos que necesitan, fundamentalmente materias primas.

El titular de esa cartera, Nelson Merentes, indicó que en el corto plazo se solucionará el 85 por ciento de los problemas que muestran las empresas en materia de capital, mientras que para el 15 por ciento restante se prevén encuentros puntuales con vistas a diseñar cronogramas.

El Banco Central de Venezuela considera que para liquidar solicitudes pendientes se requieren unos dos mil 600 millones de dólares, los cuales se utilizarán para la adquisición de materias primas necesarias en el incremento de la producción en  decenas de áreas del sector privado.

El país dispone de los recursos necesarios para enfrentar este reto en el corto plazo, subrayó Merentes, con vistas a atacar los 53 productos que tienen gran influencia sobre el comportamiento de la inflación.

El funcionario opinó que la prioridad está en incentivar la producción nacional y marchar a un ritmo que permita responder a la dinámica del consumo.

también te puede interesar