Economía

Parlamento de Nicaragua avaló adhesión al Convenio Internacional del Cacao

Ello permitirá captar recursos necesarios para fomentar el desarrollo de ese rubro exportable

Redacción Central |

Parlamento de Nicaragua avaló adhesión al Convenio Internacional del Cacao
Ello permitirá captar recursos necesarios para fomentar el desarrollo de ese rubro exportable

Con el propósito de captar recursos necesarios para fomentar el desarrollo de ese rubro exportable, la Asamblea Nacional de Nicaragua avaló por mayoría la adhesión del país al Convenio Internacional del Cacao.

Durante la sesión plenaria de este martes 64 diputados votaron a favor de la iniciativa, considerada esencial para propiciar el respaldo necesario del Estado a los pequeños productores del sector y alentar el progreso en las zonas de mayores índices de desigualdad.

La ratificación de ese instrumento permitirá acceder a parte del Fondo Internacional de Alimentos Básicos y por ende, apoyar proyectos de fortalecimiento, fomento, mejora de la producción y apertura a nuevos mercados, según el dictamen de la Comisión de Producción, Economía y Finanzas del Parlamento.

Diputados sandinistas aludieron a la importancia de ese convenio para un país como Nicaragua, empeñado en erradicar la pobreza.

La incorporación a ese mecanismo permitirá incrementar las áreas de siembra y enfrentar en mejores condiciones los problemas de ese sector productivo en el país, declaró el legislador José Figueroa.

Reflexionó acerca de lo que mayores recursos pueden representar para respaldar la lucha contra la pobreza en las zonas cacaoteras, reconocidas por la alta incidencia de esa problemática, como las regiones autónomas del Atlántico Sur y Norte, Mombacho, Río Blanco, San Juan, y otras, señaló un reporte de Prensa Latina.

La adhesión al Convenio Internacional del Cacao permitirá expandir la actividad productiva en esas áreas y posibilitará el mayor acceso a transferencias tecnológicas, financiamientos, y asistencia técnica.

también te puede interesar