Economía

Aceleró crecimiento económico en EEUU gasto de consumidores

El aumento de consumo nacional en el primer trimestre del año incidió en el crecimiento de la actividad económica de Estados Unidos

EEUU gasto de consumidores
Los gastos de los consumidores aumentó a su ritmo más rápido en el primer trimestre del año, desde fines de 2010, el cual aceleró la actividad económica de Estados Unidos, que registró una tasa interanual de crecimiento del 2,5 % de enero a marzo, que aceleró el crecimiento económico del país norteño, informó el Departamento de Comercio de manera provisional. | laopinion

Redacción Central |

El aumento de consumo nacional en el primer trimestre del año incidió en el crecimiento de la actividad económica de Estados Unidos

Los gastos de los consumidores aumentó a su ritmo más rápido en el primer trimestre del año, desde fines de 2010, el cual aceleró la actividad económica de Estados Unidos, que registró una tasa interanual de crecimiento del 2,5 % de enero a marzo, que aceleró el crecimiento económico del país norteño, informó el Departamento de Comercio de manera provisional.

Esta institución indicó que hubo una aceleración de la actividad económica entre octubre y diciembre, la cual indicó que había crecido a un ritmo anual del 0,4 %.

Las estadísticas indican que en 2012 el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos aumentó un 2,2 %, y la mayoría de los analistas esperaba un ritmo de incremento del 3,2 % para los tres primeros meses de este año.

Asimismo se señaló que entre enero y marzo el gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del PIB, creció un 3,2 % después de una tasa interanual del 1,8 % entre octubre y diciembre del año pasado.

La reducción drástica de un 4,1 % en los gastos del gobierno y el aumento de 5,4 % en las importaciones efectuaron una acción de reducción del crecimiento del PIB.

El informe presentado en Washington señaló que los gastos gubernamentales disminuyeron por décima vez en los últimos once trimestres, y entre enero y marzo el gasto militar bajó a una tasa interanual del 11,5 %, después de una reducción del 22,1 % en los últimos tres meses de 2010.

Para los especialistas del gobierno, estos son los mayores cortes del gasto militar consecutivos desde 1954 cuando Estados Unidos desmovilizó gran parte de su maquinaria castrense después de la Guerra de Corea.

también te puede interesar