Economía

Aseguran que Chipre no es un modelo financiero a seguir

El ministro de finanzas de Alemania sentenció que Chipre seguirá siendo un caso único y especial

Largas filas banco Chipre
El ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Shauble, consideró que el tipo de rescate que se impone a Chipre carece de eficiencia en relación a otras posibles ayudas a los miembros de la eurozona. | que.es

Redacción Central |

El ministro de finanzas de Alemania sentenció que Chipre seguirá siendo un caso único y especial

El ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Shauble, consideró que el tipo de rescate que se impone a Chipre carece de eficiencia en relación a otras posibles ayudas a los miembros de la eurozona.

En declaraciones al periódico Bild, criticó Shauble el método de obligar a los grandes depositantes a contribuir y sentenció que Chipre seguirá siendo un caso único y especial.

Recordó el titular alemán que los dos principales bancos chipriotas en la práctica eran insolventes y el estado de ese país no podía asegurar el dinero en los depósitos a causa de la hipertrofia de este tipo de sector.

Wolfgang Shauble precisó que el área de moneda única decidió que propietarios y acreedores participaran en los costos del rescate, sobre todo aquellos que contribuyeron a generar la crisis.

En relación a las afirmaciones del presidente del eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, quien dejó abierta recientemente la puerta a que el modelo de rescate de Chipre pudiera en el futuro aplicarse a otros países, aseguró el alemán que los depósitos europeos están seguros.

también te puede interesar