Economía

Aplaza Parlamento chipriota votación sobre impuesto bancario

El líder del Parlamento, Yiannakis Omirou, señaló que se necesitaba más tiempo para estudiar las propuestas del Gobierno sobre la aplicación de la controversial medida

Rescate a Chipre
El parlamento de Chipre aplazó para este martes la votación sobre el llamado plan de rescate financiero acordado con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Europeo, que incluye un impuesto excepcional sobre los depósitos bancarios. | que.es

Redacción Central |

El líder del Parlamento, Yiannakis Omirou, señaló que se necesitaba más tiempo para estudiar las propuestas del Gobierno sobre la aplicación de la controversial medida

El parlamento de Chipre aplazó para este martes la votación sobre el llamado plan de rescate financiero acordado con la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Europeo, que incluye un impuesto excepcional sobre los depósitos bancarios.

Señaló el líder del Parlamento, Yiannakis Omirou, que se necesitaba más tiempo para estudiar las propuestas del Gobierno sobre la aplicación de la controversial medida, según reportó la agencia Reuters.

Este lunes, una encuesta en la nación europea arrojó que 77 por ciento de los chipriotas rechaza el impuesto, mientras que 73 por ciento estimó que el recién elegido presidente conservador Nikos Anastasiadis fracasó en llegar a un bueno acuerdo con la troika de acreedores.

La víspera, legisladores de la oposición y empresarios nacionales declararon a la televisión local que la Unión Europea solo defiende los intereses de naciones como Alemania, Holanda o Francia y recomendaron abandonar la zona euro, a donde Chipre ingresó en 2008, y comenzar todo de nuevo.

También los sindicatos del país han convocado manifestaciones delante del órgano legislativo en rechazo al controvertido impuesto, con el que el gobierno busca recaudar casi seis mil millones de euros, a cambio de recibir una ayuda financiera de unos 10 mil millones de euros.

En caso de no aprobarse el gravamen, como lo exigen los acreedores internacionales, Chipre podría quedar en bancarrota y sin posibilidades de cumplir con sus responsabilidades financieras.

también te puede interesar