Economía

Continúa diagnóstico productivo del café

Los resultados servirán para elaborar las estrategias y los planes de manejo integral para enfrentar la roya

Diagnóstico productivo del café
Técnicos agropecuarios del sector público y privado, avanzan en Nicaragua con el diagnóstico productivo de las plantaciones de café. |

Redacción Central |

Los resultados servirán para elaborar las estrategias y los planes de manejo integral para enfrentar la roya

Técnicos agropecuarios del sector público y privado, avanzan en Nicaragua con el diagnóstico productivo de las plantaciones de café para conocer la situación actual de este rubro.

Los resultados servirán para elaborar las estrategias y los planes de manejo integral para enfrentar la roya.

Este proyecto conforma la campaña fitosanitaria que impulsa el Ministerio Agropecuario y Forestal en coordinación con otras instituciones vinculadas con el sector cafetalero, gremios y asociaciones de productores de café.

En el departamento de Managua, el diagnostico productivo se realiza en 62 fincas cafetaleras de pequeños y medianos productores, señaló la delegada del MAGFOR en el departamento, ingeniera Claudia Cárdenas, citada por El Pueblo Presidente.

La selección de las fincas se realizó en consenso con las autoridades municipales y la Comisión Nacional del Café, priorizando aquellas con mayor incidencia de roya.

Una vez que finalice el diagnostico productivo, se continuará con la capacitación a productores y la selección de promotores para dar seguimiento a las plantaciones de café.

también te puede interesar