Economía

Aprueba Corea préstamo para proyecto eléctrico Tumarín

Este programa es estratégico para generar energía limpia y aumentar la extensión de las redes de transmisión eléctrica

Redacción Central |

Este programa es estratégico para generar energía limpia y aumentar la extensión de las redes de transmisión eléctrica

El vicecanciller de Nicaragua, Valdrack Jaentschke, informó que Corea aprobó un préstamo concesional para el Proyecto refuerzo de transmisión de Tumarín etapa II, como parte del programa nacional de electrificación sostenible y energías renovables que impulsa el Gobierno Sandinista.

Así lo dio a conocer este jueves la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, quien acotó que el préstamo tiene un monto aproximado de 48 millones de dólares y el periodo para pagarlo es de 40 años con 10 años de gracia.

En su argumentación para solicitar el préstamo, Nicaragua aclaró que este programa es estratégico para generar energía limpia y aumentar la extensión de las redes de transmisión eléctrica y subestaciones, así como su fortalecimiento y sostenibilidad, de manera que se incremente la cobertura del servicio de electricidad en las comunidades rurales del país.

«Como todos sabemos, todos los días estamos realizando acciones positivas para garantizar los procesos de restitución de derechos. Aquí estamos contando con el respaldo solidario del gobierno de Corea que ha aprobado un préstamo concesional de 48 millones para mejorar la cobertura de electricidad en las comunidades rurales de nuestro país», explicó Rosario.

también te puede interesar