Economía

Expresó Corea del Sur interés en sector pesquero y agroindustrial de Nicaragua

Los inversionistas surcoreanos están interesados en iniciar operaciones en el sector de la pesca y agroindustria, así como compartir sus experiencias con los nicas. Empresas surcoreanas están interesadas en efectuar inversiones en el sector pesquero y la agroindustria nicaragüenses, porque consideran que existen grandes potenciales en ambas esferas, donde ellos pudieran instalarse y comunicar sus […]

Redacción Central |

Los inversionistas surcoreanos están interesados en iniciar operaciones en el sector de la pesca y agroindustria, así como compartir sus experiencias con los nicas.

Empresas surcoreanas están interesadas en efectuar inversiones en el sector pesquero y la agroindustria nicaragüenses, porque consideran que existen grandes potenciales en ambas esferas, donde ellos pudieran instalarse y comunicar sus experiencias productivas e industriales a los nicaragüenses que trabajen con ellos.

El embajador de Corea del Sur en Nicaragua, Soon Tae Kim, señaló a la prensa que hombres de negocios de la nación asiática consideran que existen en este país centroamericano un buen potencial en esas actividades, pero que es necesario hacer sus respectivos estudios en cada una de las esferas.

Anunció que la embajada de Corea del Sur en Managua promoverá la visita de especialistas surcoreanos, quienes valorarán las posibles inversiones que se puedan realizar en la pesca y la agroindustria, que en un principio consideran que podría ser muy beneficioso instalar su capital económico en esta nación centroamericana.

El diplomático apuntó que algunos empresarios coreanos ya han mostrado interés en el área de la pesca, para lo cual se buscan opciones mediante ProNicaragua, entidad con la que trabajan juntos en este objetivo. El representante de Corea del Sur señaló que sus compatriotas están interesados en hacer estudios marinos, porque este sector puede ser más productivo.

El director ejecutivo de la Cámara de Pesca de Nicaragua, Armando Segura, declaró recientemente en Managua que el sector proyecta crecer este año entre un cinco y siete por ciento, aunque especialistas de la esfera consideran que puede ser mucho más, tras la posibilidad de mayor explotación de las aguas en el Caribe.

también te puede interesar