Economía

El 2013 será un buen año económico, con muchas oportunidades

El país continuará abierto al comercio internacional y buscará la posibilidad de nuevos tratados y asociaciones

Redacción Central |

El país continuará abierto al comercio internacional y buscará la posibilidad de nuevos tratados y asociaciones

El 2013 será un buen año económico, con muchas oportunidades, señaló el ministro de Industria, Fomento y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano.

Hemos abierto el Comercio Internacional; tenemos Tratados Comerciales con los países más importantes del mundo, y con los que nos hacen falta nos estamos aproximando para establecer con ellos Tratados Comerciales, expresó.

Este año entra en vigor el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y será un año para aprovechar más el CAFTA con Estados Unidos.

El país que más ha aprovechado el CAFTA por el crecimiento de sus exportaciones es Nicaragua, y tenemos muy buenas relaciones con Estados Unidos, dijo el funcionario y anunció que se buscarán TLC con los países del ALBA, ALADI y MERCOSUR.

El 2012 fue bueno, con un crecimiento del PIB importante, del cuatro por ciento aproximadamente, un poco más, porque nosotros siempre en Nicaragua es mejor ser conservadores en las cifras, y esta es una cifra conservadora. Este año pensamos aumentar a 4.1% 4.2%, 4.5%, y si podemos más lo haremos. Tenemos una buena perspectiva para todas las exportaciones, con ciertos problemas en algunas de las exportaciones como el caso del café, que es un producto de gran importancia para nosotros, concluyó del ministro.

también te puede interesar